Dentro de las grandes problemáticas de infraestructura que presenta la zona rural industrial de Los Boulevares, puede contemplarse la conectividad, que progresivamente comienza a resolverse con la apertura de Spilimbergo y Los Rusos, generando nuevos accesos al área que descongestionen y organicen el tráfico. Por otra parte puede identificarse como problemática central la inundabilidad de las calles ubicadas al norte de Los Alemanes, particularmente de Bv. De Los Calabreses, que auspicia de desagüe natural por las condiciones propias del terreno.
En el año 2017, luego de diversas gestiones con el área de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba, se logró la pavimentación de esta calle desde la intersección de Los Latinos hacia Los Friulanos. Sin embargo el tramo de Los Calabreses comprendido entre Los Latinos y Av. La Voz del Interior, que presenta la mayor concentración de empresas e industrias, continúa con la problemática.
Según lo informado en la partida presupuestaria de la Municipalidad de Córdoba para el año 2019, la pavimentación de está arteria se encuentra contemplada como una obra menor dentro de lo planificado a nivel general de la Ciudad. Si bien no se precisó fecha para comienzo de la obra, desde el FPZN continuarán las gestiones para canalizar su concreción lo antes posible.